¿Quiénes somos?
El Centro Paraguayo del Saber, es una institución de gestión privada, reconocida por las autoridades competentes.
La Entidad Titular del colegio es una corporación con personería jurídica, con plena capacidad y autonomía, reconocida en la legislación vigente
En el contexto de la formación de personas jóvenes y adultas, la educación es impulsada con el propósito de aportar a la construcción de un futuro más viable y esperanzador de las personas, de esta forma, contribuir a la reducción de la brecha entre la pobreza y oportunidades de desarrollo. Es por ello que concibe a la educación como eje fundamental del desarrollo del país, por lo que el Estado garantiza que las personas jóvenes y adultas tengan la posibilidad de acceder a una educación que les permita insertarse a esta sociedad continuamente cambiante. Es por eso que la institución educativa, según su gestión académica opta por la formación de personas jóvenes y adultas con autonomía moral, siendo la educación una necesidad imperiosa en este mundo muy cambiante por los desafíos que le toca vivir día tras día, a cada uno de sus participantes, como camino para la resolución a estos planteamientos, la institución establece los criterios y principios que definen el modelo y el estilo educativo del centro.
El Diseño Curricular de la Educación Básica Bilingüe y Educación Media para personas jóvenes y adultas, constituye una propuesta para la alfabetización y pos-alfabetización formal. Se caracteriza por ser abierto, flexible y plantear la participación activa de personas en la construcción de aprendizajes significativos, válidos y relacionados con sus experiencias cotidianas y sus actividades productivas.
La metodología empleada en su elaboración ha generado un verdadero proceso de participación de todos los estamentos. Al ser tarea de todos sus miembros, su acogida y puesta en marcha favorecerá la apertura a la reflexión y a nuevos aportes y enriquecimiento.
El presente reglamento regirá la vida institucional de la Comunidad Educativa en concordancia con los Principios y Garantías contenidos en la Constitución de la República del Paraguay, las normas establecidas en la Ley General de Educación y las del Código de la Niñez y la Adolescencia.
La apertura de esta institución fue ideada por dos grandes artífices de la educación paraguaya, la Lic. Leonor Tabakman de Carrillo y el Lic. Eladio Carrillo Valenzuela.
El Centro Paraguayo del Saber fue creado un día viernes 20 marzo del año 1971, con el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos capaces de construir un porvenir con principios fundamentales en el desarrollo de valores como el amor, la igualdad, y la justicia, estos posibilitarán a que ellos mismos sean constructores de su propia formación integral, donde se refleje el desarrollo de las diferentes dimensiones; Intelectual, moral, afectiva y espiritual.
Desde su modesto inicio hasta su madurez como Comunidad Educativa al Servicio de la Educación, ha realizado un largo trayecto en la que muchas personas han aportado trabajo de inteligencia para alcanzar las metas y objetivos institucionales.
Hoy, el Centro Paraguayo del Saber forma parte de la Red Calidad Educativa, que implementa un Diseño Curricular que se caracteriza por ser abierto, flexible y plantea la participación activa de personas en la construcción de aprendizajes significativos, válidos y relacionados con sus experiencias cotidianas y sus actividades profesionales.
La metodología empleada genera un aporte significativo para la sociedad paraguaya en el ámbito educativo porque permite que la ciudadanía acceda a distintos niveles de educación.
Acompañar a los estudiantes hacia el logro de una visión más amplia de sus estudios en relación con su proyecto profesional futuro. En el Centro Paraguayo del Saber de Asunción sostienen que la educación equitativa y de calidad de su derecho de todo ser humano y considerando que cada persona tiene sus características peculiares y que se merecen consumismo naturaleza el mayor respeto y dignidad de destitución se verán brindar un espacio propio aquellas personas que por diversos motivos ajenos voluntad no han podido culminar su preparación académica el centro paraguaya al saber reconocer que la familia es la institución básica de la sociedad la que por derecho tiene el defecto de variar de la formación de sus hijos el colegio de los profesores tan sólo son colaboradores y los sustitutos de su Padre en la educación de sus hijos en consecuencia para lentitud sea la única garantía para la formación integral de los alumnos es la estrecha y armonías la comunicación entre la familia y la escuela por eso trabajó para hacer una institución modelo para formar personas jóvenes y adultas que desarrollan su muy sea un crítico detenga el acta respectiva debilidad capaces de enfrentar el futuro con conocimiento académico de calidad y valores sólidos que les permitan insertarse con éxito en la sociedad, además de ser líder en excelencia académica y servicios diferenciados con estándar nacional.
Formar jóvenes y adultos competentes a través de un servicio excelente calidad con profesionales calificados y en tecnología e infraestructura edilicia acorde a las necesidades. Brindar un servicio educativo de calidad, flexible, teniendo en cuenta la necesidad educativa que cada participante requiera según la singularidad que presentan, vinculando a un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado, obteniendo resultados positivos, fruto trabajo pedagógico y técnicas adecuadas y eficaces.